

"RETURN TO ELENORE" - REVIEW
Con una estética sorprendente, este corto australiano de Peter Renzullo , “Regreso a Elenore”, brilló en el festival de música en cine que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, este diciembre. Fue selección oficial entra casi 200 seleccionados para competir.
La situación extraña, creada cuando el líder de una secta casi satánica retorna al sitio donde ocurrió un asesinato, nos envuelve en una pesadilla. La música es esencial en esta experiencia sensorial. La intención de vengar a Eleonora, cubre a todo el pueblo que rodea el sitio donde ocurrió el suceso.
El miedo se apodera del pueblo que busca la manera de calmar la furia de venganza, y solicitan la ayuda de un exorcista. La historia sobra para mantener al espectador interesado en lo que dura un corto.
Peter Renzullo dijo sobre su film. “Mi visión para Return To Elenore fue esencialmente crear una historia de fantasmas clásica que involucrara todos los grandes tropos de esas grandes películas de antaño, pero dándole un tono único y poderoso.
Las imágenes se inspiraron en una pieza musical que compuse con la vocalista de mi banda, Ammy Phoenix. Cuando escuché su creación vocal y letra, con la música lenta y monótona que yo compuse, me sentí inmediatamente atraído a escribir Return to Elenore y usar la pieza musical como fondo de toda la película.
Estilísticamente, Return to Elenore es un enfoque bastante experimental de la estructura cinematográfica. Quería mostrar momentos de la canción interpretada por la banda Ammify en ciertos momentos de la película para recordar al público el motor que impulsa la historia de Return to Elenore.
El corte de las escenas de la casa embrujada al ambiente del fuego infernal que se creó para las tomas de la banda, sirve para mantener los dos mundos separados visualmente, al tiempo que se mantiene la conexión entre lo visual y la música a lo largo de la película.
Los efectos visuales son una parte fundamental de esta película. Sin desvelar qué elementos fueron reales y cuáles no, diré simplemente que lo que se ve en pantalla es sorprendentemente fiel a mi visión de cómo imaginé que se sentiría la escena. Desde las increíbles localizaciones y la escenografía, hasta el magistral maquillaje de efectos especiales creado por Justine Renzullo (quien interpreta a Elenore) y la intensa interpretación de los personajes por parte de Jay Jay y Steve, esta película es una de las producciones más complejas que he intentado. Estoy encantado con el resultado. Sobre todo teniendo en cuenta que se necesitaron cinco personas para crear todo en esta película: tres en pantalla, una a cargo del guion, la fotografía y la posproducción, y otra poniendo su increíble voz durante toda la película.
Return to Elenore fue, y es, un viaje como ningún otro que haya hecho. Espero que el público sienta un poco de la magia que todos sentimos al crearlo.










